domingo, 21 de julio de 2013

De cosas y personas.

 En este momento no tengo muchas ganas de hacer unas cosas que tengo que hacer para el próximo viernes entonces decidí compartir (con los pocos que ven esto :3 ) unas fotos que he estado tomando con una cámarita nueva toda chiva. Quiero usar película más, me gusta mucho el hecho de tener que pensar bien que estoy haciendo (aunque sea rapidísimo) para hacer la toma, aprovechar cada cuadro, por rollo tengo 12 nada más, aprender cosas nuevas y quitarme unas mañas que tengo con la digital. En fin, la cosa es que además de lo anterior quiero lograr quitarme el miedo de tomarle fotos a personas, más específicamente hacer retratos, hace varios años vengo con la idea pero nunca me animé por lo mismo de mi problema de inseguridad o timidez. Quiero hacer algo estilo "proyecto" personal, una serie de fotos a personas, primeramente mujeres, importantes para mí o  mujeres que de alguna u otra forma han pasado o están en mi vida, pero creo que lo voy terminar haciendo con todos. Parte del ¿por qué? de toda la vara es que mi abuelo murió el año pasado y desde ese día al día de hoy me arrepiento de no haberle tomado ni una sola foto, aunque fuera con el cel... Y sí, yo sé que los recuerdos que tengo, lo que me enseñó, las pelis y la música que me dio, en esas cosas está y bla, pero puta, ni una sola foto. Entonces decidí empezar la jodedera con las fotos a la gente cercana y a cosas que tal vez podría asociar con la persona, me gustan los objetos de las personas, no sé, por la manera en las que las acomodan, por qué las tienen como las tienen y etc etc, Ya tengo varia gente en mente, otra que gentilmente se ha ofrecido (eso me pone feliz) y otra que talvez no conozco o existe y voy a querer algún día tomarles fotos. Pero ya mucha hablada, las siguientes son algunas fotos de prueba mientras le agarro el toque a la bicha y otras que son ya parte de la colección de personas.
Ella es cocoa, fue la segunda foto que tomé con la cámara. El día que llegó, obvio no fui a clases, tire el rollo del que salió la foto anterior y uno en blanco y negro que tenía hace 5 años aquí en mi escritorio, estaba vencido, se le hicieron unas manchillas pero igual me sirvió  para probar el medidor de luz que trae la cámara, que por cierto funciona excelente. Tengo que limpiar ese ventilador.

Al día siguiente me llamó Roberto que fuera a la oficina a pasar un rato, le terminé ayudando a hacer jardinería y le tomé un par de fotos a el y a la oficina que esta llena de varas vacilonas, me puso una pieza de 424 con una mexicana, vieran que pichudez. 

La franja amarilla abajo de este cuadro es un error mío, cuando adelante la película todavía no le tenía el toque, ya la domino mejor :) 

En este momento en Costa Rica solo hay un lugar (que yo conozca) donde revelan película 120, a veces no lo hacen muy bien y manchan y rayan todo el negativo, es una cagada porque los rollos son bastante finos y caros :@

Los tonos que da la película son riquísimos y eso tomando en cuenta que el revelado no es nada fino, lastima que no hay nadie que lo haga, si alguien lee esto y sabe de alguien me puede pasar la información porfavore.

 Roberto -Contenido- Montero
  Más cosas hipsters en la oficina de Robert.

 Las ventanas de la oficina dan al Oeste, entra una luz riquísima en la tarde. Esa alfombra tiene historia, si conocen a Roberto algún día pregúntenle, el sillón ese es un chuzo.

Al día siguiente de ir a donde Roberto, Nanon y yo fuimos a dar un paseo, me llevó a conocer los molinos de viento que pusieron en Santa Ana, son grandísimos, me gustaría ir a conocer los que están en Tilarán.

 Me gusta mucho el formato y lo bien que se ve la gente en el. Fui con nano pero no se despegaba del cel, fue como ir solo jojo, mentira.

Había un montón de gente, pero no tanta, chivísima vista.

Estas matillas fue el último cuadro del rollo (kodak portra 160) , nano me tomó una foto tomándola (AQUÍ) 

Después de este paseo tuve que hacer un poco de varas de la u entonces no tuve mucho tiempo para tomar más fotos, un día de estos iba para donde mi tío que estaba de vacaciones en el país y eche la cámara, antes de subir donde el vive pasé donde mi abuela y saque un par de fotos, entra bonita luz también en esa casa. A ella quiero sacarle fotos pero es un poco difícil de convencer, el otro día le dije que lo iba a hacer y no sonó muy feliz pero salada :P

Cama de mi abuela, antes de que llegaran los perros a mandarse como locos.
El jardín de esa casa es todo bonito, a mi abuelo le gustan las plantas y esas varas entonces lo chinea un tanate

[ven lo que digo del revelado, la raya de color cian, tsssss]

Estas son el tipo de cosas u objetos que digo que me gustan y a los que voy a sacarle fotos también, baño de mi abuela.
 ----

Ella es mi abuela, la mamá de mi mamá, un domingo mi mamá me dijo que iba a ir a pegarle una visita entonces de una eche la cámara y me fui con ella, no sabía cómo iba a reaccionar pero de primera entrada acepto, en el momento que le pregunté estaba afuera viendo unas matas con mi mamá y regresé corriendo para aprovechar la luz, tienen un jardín "seco" para tender la ropa y para tener matas, mi abuelo le hacía muebles y cosas a mi abuela para que tuviera en orden y se viera bonito, era todo gato con bretes así. En ese momento estaba hablando con mi mamá contándole de las matas.

No entiendo la gente que se pone a retocarles a las personas adultas -en especial- la piel, se ve horrible.
-
 Estas son el tipo de cosas que hablaba que hacía mí abuelo.
Este es el jardín que les hablaba y esas son las rayas que le dejan a los negativos también que les hablaba.
Mi mamá me ayudó a mantener a mí abuela hablando y distraída para que no se pusiera incomoda cuando le estaba tomando las fotos, mi mamá (obviamente) es parte de la colección de fotos también.
Banco que hizo mi abuelo, con matas de mi abuela.
Al final casi cuando se estaba acabando la luz buena, fuimos al cuarto que compartieron durante un chorro de años, el piso suena, huele tan rico como desde la primera vez que entré, las gorras guindadas donde siempre, las fotos sobre el tocador, los discos en la mesa de noche, el discman sobre los libros y la oficina estudiadamente desordenada, me da un poco de nostalgia entrar, no puedo ni imaginarme lo que es para ella dormir todas las noches en esa cama.
 
Accedió a tomarse fotos en el cuarto, me gusta mucho.

:s

Con esta cámara se me hace menos difícil tomarle a personas, ni se por qué.

Cartaguito campeón.


No hay comentarios: